Nuestro Proceso
Materia Prima
El piloncillo y agave azúl que usamos viene de Ixtlán del río, Nayarit, donde los agaves son cuidados por una tercera generación de agaveros hasta lograr la madurez necesaria. Los jimadores, cuidadosamente seleccionarán dichos agaves para la cosecha que será mezclada con el piloncillo de caña.
Destilería
Finca 18 es una destilería artesanal dirigida por el maestro Greg Rutkowski en las afueras de Puerto Vallarta, al pie de las montañas de la Sierra Madre Occidental.
Horneado
Nuestros agaves son cocidos en horno de pozo, una tradición que lleva viva más de 12,000 años que requiere no solo calor sino tiempo y dedicación.
Molienda
Uno de los pasos más importantes e infravalorados es la molienda,aqui los agaves cocidos son cortados a mano en pedazos más pequeños que luego sean convertidos en fibra por nuestra hebradora.
Fermentación
Las fibras de agave serán mezcladas en capas con el piloncillo dentro de nuestras tinas para fermentar en seco por 3 días. Después agregaremos agua tibia y levadura del último lote y dejarla reposar por hasta 27 días.
Destilación
Destilar con fibras es la forma más tradicional de hacer destilados de agave y aunque actualmente ya no sea algo popular en la industria del tequila, nosotros encontramos que mezclado con el alambique de cobre hace una gran diferencia en el resultado final.
Embotellada
Nuestro doble destilado encuentra un balance perfecto a 40º y queda listo para embotellarse y compartirse.